IES Faro de Maspalomas

Comprometidos por la educación

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Traslados

  1. Una vez iniciado el curso escolar, el cambio de centro, que conlleva el correspondiente traslado de expediente, será autorizado en cualquier momento del curso por la dirección del centro para el que se solicita el traslado, previa existencia de vacantes de acuerdo con los grupos autorizados, siempre y cuando el interesado acredite documentalmente que se encuentra en alguna de las siguientes circunstancias:
    • Cambio de domicilio que genere problemas de desplazamiento.
    • Incorporación del padre, madre, tutor legal o, en su caso, del alumno a un puesto de trabajo en otro lugar distinto al de su residencia que genere problemas de desplazamiento.
    • Otras circunstancias objetivas debidamente justificadas, que revistan carácter excepcional, así apreciadas por la Dirección Territorial de Educación correspondiente.
  2. El centro de destino comunicará la existencia de plaza vacante al centro de origen, quien a su vez trasladará, por cualquier procedimiento del que quede constancia documental, el curso, modalidad, código de identificación del alumnado (CIAL), y las condiciones en las que el alumno se encuentre matriculado. Todo ello con independencia del posterior traslado del expediente.
  3. El solicitante permanecerá escolarizado en su centro de origen hasta que se le comunique la correspondiente autorización. Una vez notificada causará baja automáticamente en el centro de origen.
 

Información de contacto

IES Faro de Maspalomas
C/Secundino Delgado, 4 - 35100 - Maspalomas
Tlf.: 928765980 - Fax: 928772928
Email: 35006643@gobiernodecanarias.org